Ocho personas a bordo de una patera, a una distancia aproximada de 23 millas al este-sureste del Cabo de Gata (Almería), fueron rescatadas ayer por Salvamento Marítimo, mientras que el cuerpo de otra persona, ya fallecida antes del rescate, se hundió en el mar.
Según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería recibió a primera hora de la mañana un aviso del buque SEADEVIL informando que había avistado una patera con ocho personas y un cadáver y que procedía a intentar su traslado a bordo.
Inmediatamente se movilizó el helicóptero Helimer Alborán y la embarcación rápida Salvamar Algenib de Salvamento Marítimo, que se desplazaron hacia la posición indicada, a la vez que lo hizo la patrullera de la Guardia Civil Alcotán 11.
Posteriormente el buque SEADEVIL comunicó que había conseguido subir a bordo a 8 personas en un estado débil y añadieron que habían perdido de vista el cadáver.
El Helimer Alborán ya en la zona, procedió a izar al helicóptero las 8 personas rescatadas para su traslado urgente al aeropuerto de Almería, donde fueron atendidas por personal sanitario de la Cruz Roja.
Finalmente, el SEADEVIL confirmó que el cuerpo de la persona fallecida se había hundido en el mar, por lo que finalizó la operación de búsqueda.
Los comentarios están cerrados.