El coordinador ejecutivo de Economía y Trabajo de IU, Javier Alcázar, ha valorado como «una buena noticia» que el número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se haya reducido en 71.148 personas en mayo respecto al mes anterior, pero advirtió de que la tasa de temporalidad sigue siendo muy alta.
Además, indicó que esta caída ha sido inferior a la registrada en el mismo mes del año pasado y, en términos desestacionalizados, el desempleo aumentó respecto a abril del presente año en 2.756 parados más.
Alcázar señaló que, si bien el paro registrado femenino disminuyó en mayo, este descenso ha sido menor que el masculino y supone que en términos interanuales haya 16.000 mujeres desempleadas más respecto al mismo mes del año anterior.
«Esto pone de manifiesto que este colectivo sigue estando negativamente afectado y con dificultades estructurales para introducirse en el mercado de trabajo en igualdad de condiciones que sus compañeros masculinos», subrayó.
Asimismo, el portavoz de IU destacó que la «alta» cifra de contratos continúa marcada por una temporalidad «desorbitada», a pesar del «tímido» repunte de la contratación estable. «Todo ello demuestra la profundidad estructural del problema de la temporalidad en nuestro país, añadió.
Los comentarios están cerrados.