Dentro de su programa de actividades relacionadas con la acción social, Bankinter ha puesto en marcha un nuevo proyecto formativo online que tiene como objetivo generar entre sus empleados una especial sensibilidad y un adecuado conocimiento de la realidad social relacionada con los colectivos de discapacitados.
El objetivo de este proyecto es hacer especial hincapié en transmitir una completa información sobre las barreras de accesibilidad a las que se enfrentan en su vida diaria las personas con discapacidad, especialmente las que tienen que ver con la actividad financiera, de forma que un mejor conocimiento de las mismas por parte de los empleados «ayude a poner bases sólidas para su total eliminación».
Según ha informado la entidad financiera, el proyecto, que se ha realizado en colaboración con la Fundación ONCE, tiene un triple objetivo:
– introducir a los empleados en los conceptos fundamentales sobre discapacidad, accesibilidad física, electrónica, y ayudas técnicas.
– establecer las bases para ofrecer el mejor servicio posible a los clientes discapacitados, tanto en las oficinas presenciales como en los servicios electrónicos.
– favorecer la relación laboral con los compañeros discapacitados que trabajan o se incorporan a Bankinter, logrando la mejor integración dentro de la empresa.
Todo este proyecto se canaliza a través de un curso de formación online para todos los empleados, habilitado en la Intranet del Banco. El curso se halla estructurado en cuatro partes:
Accesibilidad y Discapacidad
Barreras Fisicas de acceso
Accesibilidad electrónica
Atención a las personas con discapacidad.
Bankinter ha obtenido recientemente el nivel doble AA de accesibilidad web de su portal financiero, ‘ebankinter.com’, incorporando vídeos en lengua de signos en sus páginas más visitadas, y comprometiéndose para finales de 2006 a que todas sus oficinas físicas sean centros completamente accesibles.
Los comentarios están cerrados.