El secretario de Estado de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Bernardino León, ha anunciado, al término de su visita a Guinea Bissau, que las autoridades de este país aceptan «en las próximas 48 horas» la repatriación de 26 ciudadanos que se encuentran indocumentados en las Islas Canarias, y que estudian aceptar otro contingente de 83 inmigrantes provenientes de Ceuta y Melilla tras cotejar las identificaciones que les entregará la semana que viene el Gobierno español.
El plan acordado entre ambos Gobiernos consiste en que el país africano dé su consentimiento esta noche o a primera hora de la mañana a la repatriación de 26 indocumentados que han sido ya identificados por un funcionario guineano.
Además, el grupo de 83 de Ceuta y Melilla ha sido identificado por otro funcionario guineano, pero el Ejecutivo de Vieira exige una segunda comprobación por parte de Interior. Por ello, una misión española -formada por el agregado de Interior de la Embajada española en Dakar y el nuevo diplomático asignado a Guinea Bissau– se desplazará a este país africano la próxima semana para entregar los datos y fotos de ellos tras haber sido recogidos en los centros de acogida temporal de ambas ciudades. «Van a intentar darlos por buenos», aseveró el secretario de Estado a la prensa española sobre la respuesta que espera de esta antigua colonia portuguesa.
Los comentarios están cerrados.