La Fundación Amancio Ortega promoverá el ensayo de las nuevas tecnologías en la mejora del proceso educativo con su proyecto ‘Ponte dos Brozos’ a fin de aportar los medios necesarios, técnicos y humanos, que precisan los colegios para lograr el «cambio pedagógico».
A la presentación han acudido Pablo Isla, Carlos Espinosa de los Monteros y Juan Manuel Urgoiti, patronos de la Fundación creada por el propietario del Grupo Inditex, el director general de la Fundación Amancio Ortega, Felipe Gómez-Pallete, y Juan Mulet, director general de la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica.
La Fundación considera de capital importancia la participación e implicación del profesorado para el mantenimiento, ampliación y desarrollo de su proyecto; un cambio que deben de protagonizar principalmente los docentes, a través de una enseñanza compleja y exigente, que fomente la creatividad, el trabajo en equipo y la solidaridad.
Actualmente están implicados en el proyecto un total de 115 profesores, lo que representa el 75’2% del profesorado de los centros que participan en la iniciativa. Desde su puesta en marcha la Fundación Amancio Ortega ha facilitado su participación en distintos cursos de formación, con una media de 40 horas anuales por maestro.
Desde el año 2002, ha invertido 560.000 euros en formación del profesorado, fomentando su participación en ponencias, congresos y seminarios, entre otras actividades. Estas iniciativas, que parten de la inquietud de los propios maestros, suponen, en opinión de la Fundación, un síntoma inequívoco de que se trabaja «en el camino correcto».
Un total de 1.300 alumnos salen beneficiados de esta iniciativa, a la que, tanto alumnos como profesores, se suman voluntariamente. Además, los alumnos de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos disponen del Programa de Portátiles para Alumnos, en el que la Fundación ha invertido más de medio millón de euros.
Los comentarios están cerrados.