La dirección de Barclays y los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) firmaron en la sede del banco en Madrid un nuevo plan de conciliación de la vida familiar y laboral para los empleados del banco.
El acuerdo, incluye un nuevo sistema de retribución variable para los trabajadores de Barclays, que además podrán disfrutar de reducciones de jornadas no retribuidas, y permisos de maternidad y paternidad no remuneradas.
Otra de las iniciativas del acuerdo es la facilidad de traslado y aproximación a domicilios para trabajadores con hijos menores de 10 años, así como la prevención de conductas de acoso sexual y la ayuda por parte de la empresa en casos de ‘violencia de género’.
El consejero delegado de Barclays, Jacobo González-Robatto, calificó el acuerdo de ‘muy serio e importante’ y aseguró que uno de los principales objetivos de la entidad es ser ‘el mejor banco de España para los empleados’.
González-Robatto afirmó que este plan es el ‘primer paso’ y que aún les queda mucho trabajo, sobre todo en la ‘flexibilización de horarios’, un problema que a su juicio afecta a todo el sector de la banca.
Por su parte, la secretaria general de Servicios Financieros de CCOO, María Jesús Paredes, aseguró que el acuerdo es ‘muy bueno’ y destacó que fomentará la verdadera conciliación, porque ‘refuerza el compromiso de la compañía con las mujeres y, por tanto, con todos los trabajadores’.
El secretario general de Servicios de UGT, Juan Sánchez, advirtió de que se debe terminar con la ‘cultura de la presencia’, puesto que, según aseguró, trabajar por las tardes no es indicativo de la eficiencia en el trabajo y hay quienes llaman ‘para saber quién ha ido a trabajar por las tardes’.
Los comentarios están cerrados.