Valencia consiguió en los últimos diez años un descenso del 77,9 por ciento del desempleo femenino, con la creación de 76.600 nuevos empleos para mujeres y la «práctica consecución» del pleno empleo entre hombres, según explicó la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante la inauruación de la primera “Jornada Trasnacional Proyecto Concilia-te. Estereotipos de Género», en un acto al que también asistieron los miembros de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Senado.
La cifra de mujeres paradas en 1995 alcanzaba el 35,7 por ciento mientras que en el cuarto trimestre de 2005 no superaba el 7,8 por ciento, según explicó Barberá.
El Pacto por el empleo, impulsado por el Ayuntamiento de Valencia en colaboración con otras administraciones, organizaciones sindicales y empresariales es el que hizo posible estas cifras «históricas e impresionantes», según indicó la alcaldesa.
Los sucesivos planes de empleo para las mujeres puestos en marcha por el Ayuntamiento han supuesto una inversión cercana a los cuatro millones de euros, según Barberá, quien destacó que actualmente son más de 150.000 las mujeres empleadas en la ciudad de Valencia.
Los comentarios están cerrados.