El Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña ha constituido una nueva Comisión para potenciar la responsabilidad social corporativa en el ámbito de la auditoria y de la empresa, con el objetivo de que se convierta en un referente para los colegiados y la sociedad en general en temas relacionados con la RSC.
Los colectivos representados en esta Comisión son la empresa, los consultores, las escuelas de negocios, los medios de comunicación y los auditores, aunque la Comisión está abierta a la incorporación de otras partes interesadas.
Esta Comisión tiene como objetivos generales velar para que el Colegio sea un referente en materia de RSC así como analizar, debatir, reflexionar y opinar sobre aspectos relacionados con esta materia.
También prevé estudiar las normas de elaboración de Memorias de RSC, así como sus normas de verificación y, cuando fuera necesario, aportar opiniones al respecto, propiciar la formación en responsabilidad social, además de establecer colaboraciones y relaciones con otras entidades relacionadas con el desarrollo sostenible.
Estará formada por Xavier Cardona, que será el coordinador, Carlos Ayuso, de Gas Natural; Maria José Arasa (Faura – Casas Auditors – Consultors); Mar Campanero y Mari Luz Castilla (PriceWaterhouseCoopers Auditores); Xavier Carbonell (MANGO); Emili Coll (Lavínia Auditoria & Consultoria); Joan Fontrodona (IESE); Marcos González (Media Responsable); Alvaro Quintana (Deloitte, SL) y Helena Redondo (Deloitte).
La misión del Colegio será velar para que la actividad profesional del auditor se adecue a los intereses de los ciudadanos, representar la profesión en todos los ámbitos relacionados con el entorno económico-financiero, defender los intereses de los colegiados y regular, dentro del marco legal, y vigilar el ejercicio de la profesión de censor jurado de cuentas.
El Colegio está integrado por 1.600 profesionales y las firmas adscritas representan cerca del 90% del volumen de facturación de la profesión de auditoria en Cataluña.
Los comentarios están cerrados.