Seat dejará vacíos a partir de hoy lunes sus oficinas en el edificio de Núñez y Navarro en la calle Tarragona de Barcelona. Más de un centenar de empleados de la división comercial de la compañía comenzará a trabajar a partir de hoy en las nuevas oficinas de Seat en el centro de Martorell (Barcelona), según informaron fuentes sindicales.
Los trabajadores de la división comercial de Seat serán buen parte de los cerca de 170 primeros trabajadores que ocuparán el nuevo edificio corporativo que la compañía ha construido en su centro de Martorell. Seat centralizará allí la plantilla del departamento comercial, que ocupaba hasta ahora varias localizaciones, entre las que se encontraban dos plantas del citado edificio de la calle Tarragona.
Asimismo, durante las próximas semanas, se irán trasladando al nuevo edificio unos 600 trabajadores de las oficinas de Seat en el polígono industrial de la Zona Franca de Barcelona.
Seat dejará este año 34 hectáreas de los terrenos que tiene alquilados en la Zona Franca, que transferirá al Consorcio de la Zona Franca (CZF) en función del acuerdo firmado en septiembre de 2004.
Sin embargo, el Consorcio no comercializará los terrenos que actualmente ocupa Seat hasta que se haya completado la transferencia de las 50 hectáreas a las que se refiere el citado acuerdo, según informaron a Europa Press fuentes del CZF.
El pacto, que le reportará a la filial de Volkswagen unos ingresos de 140 millones de euros en un periodo de 15 años, pone fin –a efectos de las citadas 50 hectáreas– al contrato de alquiler de Seat con el CZF y cuyo vencimiento está fijado para el año 2049.
Después de 2007, cuando finaliza la transferencia progresiva de los terrenos, Seat mantendrá una superficie de 30 hectáreas de suelo industrial.
Los comentarios están cerrados.