La compañía Concilia ayudará a conciliar la vida laboral y personal de los trabajadores del sector privado con un programa que incluye servicios que harán las tareas diarias más llevaderas y conseguir así «que una persona vaya a trabajar a gusto», señaló ayer el fundador de la misma, José Antonio Guesalaga, durante su presentación en el hotel Palace de Madrid.
Se trata de un programa dirigido a las empresas y que pone a su disposición una plataforma de servicios para facilitar a sus empleados «tareas que normalmente no podrían realizar desde el lugar de trabajo». Así, el cuidado de los hijos, su recogida del colegio o guarderías, además de la limpieza de la casa o el lavado y planchado de ropa dejarían de ser tareas de las que preocuparse en el día a día.
Asimismo, los usuarios de dicho programa contarán con asistencia y orientación telefónica médica, psicológica y jurídica gratuitas así como servicios para la organización de vacaciones, ocio, tiempo libre y salud mental. El objetivo, apuntó Guesalaga, es que el trabajador «no pierda el tiempo».
POR SEIS EUROS
El coste para la empresa asciende a seis euros al mes por empleado. Con este ‘precio’, la empresa logrará un «mayor equilibrio entre vida profesional y familiar de sus trabajadores» aumentando así, según Guesalaga, «la productividad y efectividad en el puesto de trabajo».
Con respecto a la productividad, Concilia también propone otro producto: ‘bono Concilia’, un ticket mediante el que la empresa podrá premiar a sus empleados más productivos o que mejor conducta tengan «con horas gratuitas de asistencia a domicilio». Otro tipo de asistencia sería la ‘terapia presencial para ser feliz’. «Hay estudios fehacientes que dicen que el optimista rinde más que el pesimista», agregó.
Los comentarios están cerrados.