La subsecretaria del Ministerio de Trabajo, Aurora Domínguez, aseguró ayer que la estabilidad de la Seguridad Social ‘no puede basarse en el acceso de los emigrantes y por eso, en estos momentos, el ministerio está negociando con los interlocutores sociales una posible reforma’.
Aurora Domínguez hizo estas declaraciones a los periodistas en la inauguración del XVIII Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y Seguridad Social que se celebra en Salamanca,
Domínguez rechazó profundizar en los posibles cambios en el sistema de la Seguridad Social y dijo que ‘todavía no se han hecho públicas las líneas generales de la reforma y el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha comentado que en el plazo de un mes se puede llegar a acuerdos’.
Respecto al mercado de trabajo, Domínguez reconoció que uno de los problemas mayores es ‘la temporalidad del empleo’ y resaltó que el objetivo prioritario es ‘intentar mejorar la calidad del empleo en España’.
La subsecretaria recordó que la economía española está creando empleo ‘a un ritmo muy superior al resto de los países de la Unión Europea y ahora es necesario mejorar su calidad’.
Los comentarios están cerrados.