Trabajadores y asesores comerciales de Afinsa han creado una plataforma nacional que pretende reunir a los 3.500 empleados que forman la plantilla de la sociedad de inversión en bienes tangibles, con el objetivo de defender activamente sus derechos y los de los clientes afectados por la situación creada tras las actuaciones de la Fiscalía Anticorrupción en la compañía.
El coordinador de vendedores de Afinsa en Huelva, Alvaro Sánchez, y la técnico en Formación de la empresa, Rosa Ruiz, han presentado en rueda de prensa en Sevilla esta iniciativa, que cuenta, según ellos, con una «adhesión unánime» del resto de delegaciones de Afinsa, con las que están contactando desde ayer.
Sánchez, con más de diez años de antiguedad en la empresa y que se ha erigido en portavoz de esta plataforma, manifestó que tanto los empleados con contrato laboral como el personal comercial «vinculación mercantil» con Afinsa están «deseosos de saber qué va a pasar» con ellos. Subrayó que los empleados son «doblemente afectados», puesto que han invertido en los productos que comercializaban para la empresa y, además, «esta actividad era nuestro medio de vida y el sustento de nuestras familias».
También dijo que «independientemente de que nuestro puesto de trabajo esté en peligro», la «mayor inquietud» de la plantilla es el «compromiso moral importantísimo» que ha adquirido con los clientes, alrededor de 175.000 en todo el país, entre ahorradores particulares, sociedades e instituciones, a quienes están atendiendo desde la operación policial en todas las oficinas, aunque «a día de hoy» no pueden tramitar sus solicitudes, la mayoría peticiones de baja.
Durante la lectura de los objetivos de la nueva plataforma, el portavoz afirmó que los trabajadores, que confían en la «solidez y viabilidad» de la empresa, pretenden estar unidos y organizados «para conseguir que la nueva administración judicial pueda cumplir con los compromisos presentes y futuros que Afinsa adquirió con sus clientes». La entidad pretende «hablar con todos los interlocutores sociales para esclarecer todo lo posible la situación».
Los comentarios están cerrados.