El Gobierno de Canarias analizará hoy la situación creada tras la llegada masiva de inmigrantes ilegales a las islas en una reunión convocada con carácter de urgencia en Las Palmas de Gran Canaria.
La convocatoria del llamado «Gabinete de Análisis sobre la Inmigración», que estará presidido por el jefe del Ejecutivo, Adán Martín, se desarrolla tras un fin de semana en el que han llegado de manera irregular a las costas canarias cerca de 1.100 personas.
El portavoz del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, pidió ya ayer que el Ejecutivo central, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente, interceda ante la Unión Europea para que adopte medidas ante «la grave situación».
En horas anteriores a la reunión, Mª Teresa Fdez. de la Vega, vicepresidenta del Gobierno, se reunía en la Moncloa con los ministros de Interior y Trabajo, así como con altos cargos de de Exteriores, para analizar la situación. Al finalizar la reunión, Fernández de la Vega anunció el refuerzo a corto plazo de la vigilancia áerea y marítima de las fronteras y el establecimiento de nuevos acuerdos en África. Además se contratará un satélite para obtener más información.
El Ministerio de Defensa ha destinado tres patrulleras y tres aeronaves a reforzar la vigilancia costera y aérea de Canarias, en apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante esta llegada masiva de inmigrantes a las costas canarias.
Los comentarios están cerrados.