Unos 2.600 autónomos trabajan actualmente para Afinsa y Fórum Filatélico, las dos sociedades implicadas en un caso de presunta estafa, según datos de la UPTA, Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos.
De ellos, cerca de un millar son autónomos dependientes, es decir, trabajadores que prestan sus servicios a estas dos empresas de manera exclusiva.
UPTA tratará la situación de estos trabajadores durante la reunión de su Comité Estatal, el segundo que celebra tras su II Congreso; también se abordarán los problemas de los autónomos ahorradores que se han podido ver afectados por esta presunta estafa.
Por otra parte, la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (CONAPI) ha puesto a disposición de los afectados por el presunto caso de estafa una dirección de correo electrónico para atender sus demandas y facilitarles, además, asistencia jurídica si la precisaran.
Ante la «intranquilidad» suscitada entre los trabajadores autónomos, que se estima pueden representar a más del 70 por ciento de los afectados, CONAPI se personará como acusación popular en la Audiencia Nacional el próximo lunes.
A través de la web www.conapi.org, desde la Confederación podrán conocer la situación de todos los asociados «y así podremos representarles jurídicamente».
De este modo, las personas que entren en la web deberán elegir la opción Afinsa o Forum, y posteriormente han de rellenar una ficha con sus datos personales.
Los comentarios están cerrados.