Los trabajadores del metal de la comarca de Pontevedra volvieron hoy al trabajo una vez que sus compañeros de Vigo ratificaron las condiciones pactadas ayer por los sindicatos y los empresarios.
Durante la mañana los trabajadores hicieron guardia ante el edificio de la Subdelegación de Gobierno de Pontevedra hasta conocer el resultado de la asamblea celebrada en Vigo en la que los sindicatos sometieron a consideración de los trabajadores del metal los términos del preacuerdo alcanzado ayer con los empresarios sobre sus condiciones laborales.
El sector del metal de la comarca de Pontevedra ya había ratificado el acuerdo en una asamblea celebrada en la tarde de ayer miércoles, al igual que sus compañeros del Salnés y Deza, pero la desconvocatoria de la huelga había quedado en suspenso hasta que la provincia no alcanzase un acuerdo total.
Una vez conocido el visto bueno de los cerca de 10.000 asistentes y la desconvocatoria del paro iniciado el lunes, los trabajadores rompieron en aplausos y disolvieron la concentración.
En los próximos días, los sindicatos tendrán que seguir negociando con la patronal «algunos flecos» para redactar el texto definitivo del documento que, por ahora, solamente es un borrador.
Los comentarios están cerrados.