Los sindicatos CCOO, LAB, CGT, ELA y ESK han convocado para el próximo 20 de mayo una manifestación en Pamplona para buscar apoyo social «en defensa» del futuro de la planta de Volkswagen Navarra.
Los tres sindicatos que conforman la mayoría del comité en la fábrica de Landaben, CCOO, LAB y CGT, han afirmado en rueda de prensa que «la continuidad de la planta y del conjunto de los trabajadores no puede estar condicionado a la renuncia de derechos básicos como los de negociación y movilización, ni al resultado de un convenio».
La manifestación, que partirá el 20 de mayo a las 18 horas de los cines Golem de Pamplona, terminará en la Plaza del Castillo con la lectura de un comunicado.
El comité de empresa de VW había encomendado la organización de esta manifestación a las federaciones del Metal de los sindicatos navarros «con el ánimo de intentar que no faltara ninguna fuerza sindical en esta convocatoria».
Ante la ausencia de UGT, la mayoría del comité de empresa indicó que «quien se haya excluido tendrá que explicar las razones».
Los comentarios están cerrados.