El comisario europeo para Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, afirmó hoy que la reforma laboral que han firmado Gobierno, patronal y sindicatos «va en la dirección correcta», si bien consideró que serán necesarias más medidas.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Almunia señaló que el mercado laboral español presenta «claroscuros», pues aunque es capaz de crear mucho empleo, un tercio del mismo sigue siendo temporal. «El mercado laboral tiene unos claros muy brillantes y unos oscuros muy claros», subrayó.
Parte de esos contratos temporales, prosiguió Almunia, son precarios y de mala calidad, lo que no favorece nada a la productividad que necesita impulsar la economía española.
Entre los elementos positivos, el comisario europeo destacó que en cuatro años se crean en España «millones de empleos», lo que está repercute positivamente en la reducción del paro, cuya tasa (del 9,07%, según la última EPA), se encuentra actualmente «ligeramente por encima» de la media europea.
Los comentarios están cerrados.