La federación minerometalúrgica de UGT calificó de «inaceptable» la última propuesta del grupo Crown sobre la reestructuración de su división de vegetales por el escaso número de prejubilaciones, al tiempo que insistieron en la necesidad de mejorar el resto de condiciones.
«La propuesta de Crown no se corresponde con las expectativas que se habían generado y la situación del grupo permite mejorar la oferta de 1998», sostienen los sindicatos, que el pasado viernes emplazaron a la dirección de la compañía a presentar un nuevo plan social.
Concretamente, los sindicatos estiman que «no es de recibo» que el plan social de Crown recoja prejubilaciones solo para 21 trabajadores y que el resto tengan que acogerse a un cese incentivado, a trasladarse a otros centros o a encontrar otro empleo a través de una empresa de recolocación.
Además, consideran que las condiciones propuestas, como la edad de prejubilación, el porcentaje de salario garantizado y la revalorización de las bases de cotización, como el complemento salarial, «deben ser mejoradas notablemente».
Ante esta situación, en la próxima reunión con la dirección del grupo Crown se presentará una propuesta social para acompañar la reestructuración de la división de vegetales, que califican como «un auténtico plan social para los trabajadores».
Los comentarios están cerrados.