Un total de 12 personas resultaron heridas en el transcurso de los enfrentamientos que han mantenido hoy los trabajadores del metal con efectivos policiales en las proximidades de la Estación de Renfe, en el cuarto día de huelga del metal.
El herido más grave es M.B.A. de 22 años de edad, que padece traumatismo ocular y permanece ingresado en el Hospital Meixoeiro, a donde fue traslado
desde el Xeral Cíes. Otros siete heridos ya han sido dados de alta y está previsto que una persona más abandone el hospital en las próximas horas. Los otros tres permanecen ingresados para ser evaluados en los tres hospitales de la ciudad en los que permanecen.
Por otra parte, según la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra el balance de detenidos tras los disturbios se eleva a 13 personas que permanecen en comisaría y que pasarán a disposición juidical en las próximas horas.
Según los datos confirmados por el mismo organismo, un total de 15 agentes de la Policía Nacional resultaron lesionados de diferente consideración durante los disturbios y 18 furgones policiales han sufrido destrozos de diferente alcance como consecuencia de los adoquines, piedras y otros objetos lanzados por los manifestantes.
Los comentarios están cerrados.