El portavoz de Economía del PP, Vicente Martínez Pujalte, ha acusado hoy al Gobierno de querer «quitar competencias» a las comunidades autónomas en la reforma laboral que se firmará mañana, a la que calificó de «escasa» después de dos años de negociaciones, aunque reconoce que introduce «pequeños avances».
El diputado del partido popular criticó que la reforma laboral vaya a costar «1.600 millones de euros y que se vaya a pagar con dinero de comunidades autónomas».
También recordó que hoy «estaba convocada una reunión de directores generales de Trabajo de las comunidades para preparar la conferencia sectorial que tenía que informar del decreto de formación», y que el Ejecutivo ha suspendido el encuentro previsto para el viernes justo en este momento, en el que se va a firmar mañana la nueva reforma.
De esta manera, Martínez Pujalte acusó al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, de falta de transparencia, y se preguntó irónicamente por la opinión del tripartito catalán, la Comunidad andaluza o la Comunidad extremeña sobre este asunto.
Además, afirmó que «para dos años» que han tardado en realizar la reforma laboral, es «algo escasa, más allá de que es verdad que se toman algunas medidas». Sin embargo, matizó que se trata de un pequeñísimo avance para que haya publi-reportajes» a costa de las comunidades autónomas.
Los comentarios están cerrados.