El comité nacional de la Confederación Nacional del Trabajo considera que la nueva reforma laboral pactada entre Gobierno, Patronal y CC.OO. y UGT, y que, previsiblemente, se firmará mañana, es un «gravísimo atentado contra los intereses de los trabajadores» y sólo beneficiará a empresarios.
Según este sindicato los cambios no servirán para atajar la temporalidad ni la siniestralidad laboral, sino para que los empresarios engorden aún más sus cuenta de beneficios». Se ha llevado a cabo, entiende la CNT, una «nueva traición de los sindicatos oficiales», por lo que el comité quiso llamar al conjunto de los trabajadores a movilizarse contra lo que consideran una «nueva agresión».
Por ello, la CNT iniciará a partir de mañana, día en que se firmará el pacto, concentraciones para protestar contra la reforma laboral y manifestarse sobre el acuerdo, con el fin de realizar propuestas y explicar «otro tipo de sindicalismo al conjunto de la sociedad». Desde su punto de vista, las negociaciones sobre la reforma han sido «a espaldas de los trabajadores». Para CNT, «una vez más», los cambios «abundarán en las mismas medidas fracasadas» del Acuerdo para la estabilidad en el empleo firmado en 1997 y en todas las anteriores reformas.
Los comentarios están cerrados.