COMFIA-CCOO integrará en su Agrupación de Técnicos a los afiliados que provienen de la Asociación de Mandos Intermedios constituyendo una nueva Agrupación de Mandos Intermedios que organizará a los técnicos del SCH afiliados a AMI y a COMFIA-CCOO
La nueva Sección Sindical concurrirá a las próximas elecciones sindicales del sector de banca a celebrar el mes de diciembre del presente año bajo las siglas de CCOO.
La nueva estructura sindical así constituida tendrá la representación mayoritaria en el Banco Santander con el 41,34% del total de delegados elegidos en las elecciones sindicales celebradas el mes de diciembre de 2002. COMFIA-CCOO aporta el 32,58% y AMI el 7,20%.
La tasa de afiliación de la nueva sección sindical supera el 40%.
«La fusión tiene una enorme importancia estratégica para el futuro del sindicalismo reivindicativo en el Santander y en el conjunto del sector financiero si se tiene en cuenta que el porcentaje de técnicos en el sector y especialmente en el SCH, supera ampliamente el 75% del total de las plantillas» ha declarado Laura Pinyol, Secretaria General de la nueva Sección Sindical.
Los comentarios están cerrados.