La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha calificado hoy de «magnífica noticia» la consecución de un acuerdo en la reforma laboral, ya que ésta incrementará la estabilidad en el empleo y supondrá un «estímulo clarísimo» a la creación de puestos de trabajo.
La vicepresidenta destacó, en rueda de prensa posterior al consejo de ministros, que la reforma reforzará la seguridad y los derechos de los trabajadores, especialmente de aquellos que padecen en mayor medida la precariedad laboral, como son jóvenes y mujeres.
Asimismo manifestó que este acuerdo, «de una extraordinaria importancia», generará mayor confianza y permitirá mejorar la competitividad y la productividad del tejido empresarial español, y todo ello sin introducir «rigideces».
La vicepresidenta trasladó a las organizaciones sindicales y empresariales el agradecimiento y la felicitación del Gobierno, destacando el «esfuerzo, la generosidad y el sentido de la responsabilidad» que han mostrado los agentes sociales en todo el proceso negociador.
De la Vega indicó además que la «buena noticia» que ha supuesto el acuerdo social en la reforma laboral, ha venido a sumarse a los positivos datos de paro y afiliación a la Seguridad Social que publicó ayer el Ministerio de Trabajo.
«Sin ánimo de autocomplacencia», según afirmó, Fernández de la Vega destacó que estas cifras reflejan que la economía española es una de las más «sólidas y solventes» del mundo. «España está llamada a desempeñar un papel más importante en el concierto internacional».
Los comentarios están cerrados.