Los trabajadores de Volkswagen Navarra vuelven hoy a las movilizaciones en Landaben para exigir a la dirección de la empresa que retome la negociación del convenio colectivo, tras dieciséis meses de conversaciones infructuosas.
El comité de empresa de Volkswagen Navarra, con la mayoría de CCOO, LAB y CGT, ha convocado para hoy dos horas de paro por turno y cinco concentraciones en otros tantos puntos de Pamplona con el objetivo de «llamar
la atención» de los ciudadanos ante la situación que vive la planta de Landaben.
Los paros se iniciaron esta madrugada, de 4 a 6 horas. Los turnos de mañana y tarde pararán entre las 12 y las 16 horas.
La jornada de movilizaciones se produce después de que el lunes 1 de Mayo los sindicatos UGT y CCOO volvieran a mostrar sus diferencias sobre la estrategia que debe seguir la parte social en Landaben.
Mientras UGT considera que la oferta de la empresa ya no puede ser mejorable y aboga por convocar un referéndum para que la plantilla se pronuncie, la sección sindical de CCOO cree que la presión sobre la empresa debe continuar hasta que se decida a retomar la negociación. Sin embargo, a finales de marzo, la dirección de la multinacional anunció que su propuesta era definitiva y daba por finalizado el periodo de conversaciones.
Desde entonces, los sindicatos CCOO, LAB y CGT convocan movilizaciones en la factoría de Landaben que no respalda el sindicato mayoritario, UGT.
Los comentarios están cerrados.