EuroCiett, patronal europea de las Empresas de Trabajo Temporal, ha pedido hoy al Gobierno español que permita a estas empresas colaborar en el objetivo de reducir la temporalidad y mejorar la calidad del empleo.
La presidenta de esta organización, Anne Marie Muntz, declaró que la reforma laboral que actualmente negocia el Ejecutivo español con los agentes sociales constituye una «excelente oportunidad» para otorgar a las ETT’s una mayor responsabilidad dentro del mercado de trabajo.
«No tiene ningún sentido que habiéndose llegado al consenso general de que las ETT’s son el intermediario más garantista para los trabajadores y el único autorizado legalmente para cederlos, se siga ahogando su actividad, manteniendo unos costes anacrónicos que sólo existen en España», denunció Muntz.
La responsable de EuroCiett, que hoy estuvo en Madrid para apoyar las demandas del sector en España, insistió en que la experiencia ha demostrado que las ETT’s no generan temporalidad, sino que constituyen un elemento normalizador de la temporalidad injustificada.
De hecho, la tasa de temporalidad en Europa, donde las ETT’s gestionan el 40% de los contratos temporales, alcanza tan sólo el 13%. Por el contrario, en España, donde la tasa de penetración de estas empresas asciende únicamente al 14%, la temporalidad ronda el 34%, más del doble que en Europa.
La patronal europea también respaldó otras reivindicaciones que ha realizado el sector en España, entre ellas la de autorizar la entrada de estas empresas en actividades que actualmente tiene vedadas, como la construcción o el sector público. En opinión de la EuroCiett, la reforma laboral supone una «oportunidad histórica» para enmendar toda esta situación y potenciar el papel de las ETT’s en el mercado de trabajo.
Los comentarios están cerrados.