El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, aseguró hoy durante una conferencia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros, que la reforma laboral que el Gobierno negocia con empresarios y sindicatos será una ‘gran reforma’ y un paso positivo para avanzar en la reducción de la precariedad, si bien admitió que no será suficiente y que harán falta ‘reformas sucesivas’ en el mercado laboral español.
‘Hay elementos que son difíciles de alcanzar en un solo acuerdo y que necesitan tiempo para ser abordados’, indicó el ministro, que insistió en que la reforma laboral que actualmente está en discusión podría quedar cerrada antes de finalizar el mes de mayo.
Subrayó que el acuerdo que se está ‘a punto de alcanzar’ en la mesa de reforma laboral ‘no será de mínimos’, sino una ‘gran reforma’ cuyo punto central es el de reducir la precariedad. ‘Será la reforma que todos estamos esperando’, aseguró.
El ministro citó algunas de las medidas que formarán parte de la misma, entre ellas el establecimiento de incentivos para fomentar la contratación indefinida inicial, lo que implicará la eliminación de las actuales bonificaciones a la conversión de temporales a indefinidos.
Los comentarios están cerrados.