La empresa de telecomunicaciones británica The Phone House será la encargada de suministrar el soporte tecnológico al proyecto ‘Urbanita’, puesto en marcha por la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid y orientado a la creación de nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual, que detectarán las carencias en accesibilidad de la Comunidad de Madrid.
Los miembros de este proyecto «son un equipo de personas específicamente preparadas en la detección de barreras dentro del plan de accesibilidad, para informar a los transeúntes sobre puntos de referencia municipal». La información obtenida por este equipo permitirá la evaluación, planificación y seguimiento del estado de la accesibilidad en los diferentes puntos de la Comunidad.
La UAM y The Phone House comenzarán a trabajar con el Ayuntamiento de Valdemoro y la Asociación de Minusválidos de esta localidad (AMIVAL), para lo que la compañía británica aportará tecnología móvil para que los integrantes de este grupo «puedan desarrollar su trabajo de forma más rápida y eficaz».
El personal del Proyecto forma parte del equipo de investigación de la Cátedra Fundación Cultural Forum Filatélico de Psicobiología y Discapacidad de este centro universitario madrileño.
Los comentarios están cerrados.