CCOO retrasará la celebración de su 9º Congreso Confederal, previsto para la primavera de 2008, hasta el último trimestre de ese mismo año, debido a una serie de reformas que tiene previsto emprender para facilitar la participación de los afiliados en los procesos congresuales, agilizar el funcionamiento de los mismos y racionalizar los recursos económicos y materiales que éstos llevan aparejados.
Según adelantó hoy el responsable de Comunicación del sindicato, Fernando Lezcano, la intención de Comisiones es que, a través de unas urnas colocadas en las empresas o en las sedes sindicales, los afiliados puedan designar libremente a los delegados que conformarán la asamblea congresual.
Esos mismos delegados serán los que participen en los diferentes congresos de uniones territoriales y federaciones, de forma que siempre se celebrará antes el Congreso Confederal, donde quedará constituida la asamblea, y posteriormente el resto de congresos.
Esta y otras reformas han llevado a CC.OO. a retrasar unos meses la celebración de su 9º Congreso. El anterior tuvo lugar en abril de 2004.
Los comentarios están cerrados.