La sección sindical de UGT en el SCH denunció hoy que el sueldo de cada uno de los altos directivos del banco equivale a más de 100 nuevos puestos de trabajo.
En el caso del consejero delegado del banco, Alfredo Saénz, el sueldo que percibió en 2005, que se elevó a 7,16 millones de euros, equivale a 308 nuevos contratos, según los cálculos de UGT basados en el Informe Anual del Santander correspondiente a 2005.
En un comunicado, el sindicato expresó su preocupación por el «afán» de los responsables del Santander de «engordar la cuenta de resultados sin otro objetivo que el de hacer un bonito titular de prensa, pero sin resolver cuestiones cruciales de viabilidad del proyecto empresarial y del futuro del empleo en el banco y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores».
Además, UGT mostró su rechazo a la «doble moral» de negar la externalización de los complementos de pensiones para la plantilla, mientras que el presidente del Santander, el consejero delegado y la alta dirección «tienen sus fondos de pensiones individuales dotados con cantidades millonarias y sus contratos blindados con salarios vitalicios».
El sindicato afirma que pasada la «euforia de las celebraciones» por el beneficio récord de 6.220 millones de euros en 2005, el banco ha pasado página y continúa con la presión sobre los trabajadores «sin mirar al futuro, con la única misión de llenar un pozo sin fondo».
Los comentarios están cerrados.