El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que las negociaciones entre Gobierno, patronal y sindicatos para cerrar la reforma laboral van en la buena dirección y que podría producirse un preacuerdo a corto plazo.
El dirigente sindical, que compareció en rueda de prensa para hacer un balance sobre el diálogo social, reconoció que, tras el alejamiento inicial en las posiciones de unos y otros, las negociaciones sufrieron un ‘punto de inflexión’ hace unas semanas, despejándose así el camino hacia el acuerdo.
Los contactos entre las partes se han intensificado en los últimos días y en la mesa, explicó Méndez, se está trabajando en un acuerdo que combine de forma adecuada la demanda sindical de dar más seguridad a los trabajadores con la exigencia empresarial de lograr más flexibilidad.
Para el secretario general de UGT, una de las medidas que concederán más seguridad al trabajador pasa por limitar el encadenamiento abusivo de contratos temporales, especialmente de los de obra o servicio determinado, y por introducir más transparencia en la cadena de subcontratación.
Los comentarios están cerrados.