Los sindicatos confían en que la dirección de Cortefiel acepte, en la reunión de mañana martes, la última propuesta que el comité de empresa de Confecciones Sur y Eurofiel puso encima de la mesa el pasado 5 de abril.
En esta propuesta, CC.OO. y UGT plantearon prejubilaciones a partir de los 54 años, en lugar de los 52, aunque reafirmaron su propuesta de mantener a 140 ó 150 trabajadores en la fábrica de Confecciones Sur y Eurofiel, lo que supone el 35% de la plantilla actual. Igualmente, los sindicatos reclamaron a la dirección que invierta en la estructura de la empresa, que pasará de producir a distribuir, para garantizar la calidad del empleo y el futuro de los trabajadores que permanezcan y la continuidad de la fábrica.
En relación con las indemnizaciones, los sindicatos reclamaron que el grupo de trabajadores que reciban un mayor sueldo tengan asegurados 45 días por año trabajado y 42 mensualidades, así como que los que cobren menos tengan garantizados 45 días por año trabajado y 60 mensualidades.
La dirección de Cortefiel inició el pasado 23 de enero conversaciones con los sindicatos para negociar el cese de la actividad productiva de Málaga, debido a unos costes de fabricación ‘excesivamente elevados que hacen inviable su actividad de forma competitiva y rentable. Este factor provocó, en los últimos años, la reducción progresiva de su producción, bajas incentivadas y expedientes temporales de empleo’.
Cortefiel presentó un expediente de suspensión temporal de dos meses, de diciembre de 2004 a enero de 2005. También planteó otro en julio de 2005, que fue rechazado por la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía.
Los comentarios están cerrados.