El Sindicato de Circulación Ferroviaria ha convocado al colectivo de gestión de circulación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a secundar un huelga de 24 horas de duración que arrancará a las 14.00 horas de hoy domingo y finalizará a la misma hora del lunes 17, coincidiendo así con la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa.
Se trata de la segunda jornada de huelga de las dos convocadas por el sindicato. La primera se desarrolló desde las 14.00 horas del pasado miércoles día 12 hasta la misma hora del jueves 13.
El Sindicato de Circulación Ferroviaria atribuye la convocatoria a la «explotación y discriminación» que, en su opinión, padecen los trabajadores de circulación, un colectivo de unos 3.500 empleados, y a la necesidad de reivindicar distintos objetivos de reclasificación y de retribución, y materias de prevención de riesgos.
Esta movilización se suma a la otra que afecta estos días al transporte ferroviario, los paros parciales convocados por CC.OO. entre todos los trabajadores de Renfe y de Adif para un conjunto de días alternos que ya coincidieron con la operación salida de Semana Santa y que continuarán el próximo martes.
El objetivo perseguido en este otro caso es denunciar el «incumplimiento de estas empresas a la hora de practicar un incremento salarial pactado en el convenio colectivo».
Los comentarios están cerrados.