El Partido Popular pedirá la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, para que explique el alcance del fraude cometido contra la Seguridad Social en Cádiz, según ha anunciado hoy Ana Pastor, secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP.
El pasado fin de semana, tras varios meses de investigaciones, la Guardia Civil detuvo a diez personas, incluida la esposa del torero ‘Jesulín de Ubrique’, María José Campanario, como presuntos autores de delitos de fraude a la Seguridad Social, cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental.
El PP también quiere que el ministro explique qué medidas de control se adoptaron en este caso y cuáles se toman usualmente para impedir cualquier tipo de fraude contra la Seguridad Social.
Pastor denunció que éste es un tema que genera alarma social y que requiere de explicaciones por parte del titular de Trabajo y Asuntos Sociales. «Pero Caldera aún no ha dicho nada sobre el tema», se quejó la portavoz ‘popular’ de Política Social.
La ‘Operación Karlos’, tal y como ha sido bautizada por la Guardia Civil de Cádiz, está abierta y continuará después de la Semana Santa con la detención de una veintena de personas, que se sumarán a las diez iniciales.
Los comentarios están cerrados.