Las organizaciones de autónomos ATA y UPTA han destacado hoy el importante crecimiento que ha registrado la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, RETA, en el último año, con 83.276 nuevas altas.
Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, señaló que esta cifra explica el impulso que los autónomos están tomando a la hora de generar pymes, riqueza y empleo. Asimismo, y en cuanto a los datos de paro, Amor confió en que la reforma laboral, actualmente en negociaciones, sirva para combatir la temporalidad y afianzar el crecimiento de la contratación indefinida.
UPTA, Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, por su parte, resaltó los buenos datos de afiliación al RETA tanto del último año, 83.000 nuevos afiliados, como del primer trimestre, 22.053 nuevas altas. Estos datos auguran, en su opinión, que durante este año el RETA volverá a recuperar un crecimiento superior al 3%, sobre todo al desaparecer el efecto del proceso de regularización de extranjeros.
Los comentarios están cerrados.