La dirección de Seat ha convocado a grupos de aproximadamente 400 empleados para trabajar varios sábados en su centro de la Zona Franca de Barcelona.
El pasado sábado 25 de marzo se convocó para trabajar a un grupo de 414 empleados, y 390 deberán acudir al mañana sábado 1 de abril. Otros 433 empleados han sido convocados para trabajar el sábado 8 de abril.
Según los sindicatos, la dirección de Seat ha justificado la medida por la próxima suspensión de la producción de un modelo de este fabricante, prevista para mayo.
Además, Seat ha decidido trasladar a la planta de Martorell a un centenar trabajadores de la Zona Franca, por la próxima apertura de un nuevo turno en la línea de producción número dos del centro de Martorell, prevista para finales de abril. Un grupo de 40 empleados irán a Martorell a partir del día 10 y otros 60 lo harán a partir del 18 de abril.
Fuentes sindicales explicaron que estos empleados recibirán durante los próximos dos años un pago de cerca de tres euros por día de trabajo, como compensación por el traslado del lugar de trabajo.
La compañía también ha decidido incorporar a su plantilla a unos 200 trabajadores de su sociedad Centro Técnico de Martorell, que da trabajo a unas 1.500 personas, para mejorar la eficiencia en los sistemas de desarrollo y la fabricación de nuevos productos, integrando el desarrollo técnico y los procesos de producción.
Los comentarios están cerrados.