Asnepa, Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos, reclamó hoy políticas de continuidad y ayudas para los emprendedores, en lugar de «campañas de propaganda» del autoempleo, como la que está preparando el Gobierno para el mes de mayo.
La campaña criticada por Asnepa comprende la realización de talleres, conferencias y mesas redondas y prevé la creación de un día del emprendedor y finalizará en Madrid con la asistencia José Luis Rodríguez Zapatero.
Asnepa critica que «los gestos, por muy atractivos que puedan parecer, se quedan sólo en eso si no van acompañados de una estrategia amplia y una dotación de recursos presupuestarios adecuados», según Pedro Mezquida, secretario general de la organización.
Asimismo, Asnepa reclama al Gobierno políticas globales de las que formen parte las distintas administraciones públicas, y que tengan un «adecuado diseño y una continuidad en el tiempo». También se solicita un aumento de las ayudas al autoempleo, criticandose el aumento de un 3% de la base mínima de cotización de los autónomos a la Seguridad Social, en la última fase de su vida laboral.
Los comentarios están cerrados.