El primer ministro francés, Dominique de Villepin, ha propuesto suavizar los puntos más polémicos del contrato de trabajo para jóvenes, en una reunión celebrada con los sindicatos de estudiantes.
Al término de esta reunión, que fue boicoteada por cuatro de las seis grandes organizaciones de estudiantes, el jefe del ejecutivo afirmó que quiere «responder a las dos grandes preocupaciones de los jóvenes sobre el Contrato de Primer Empleo»: los 2 años de periodo de prueba y la ausencia de justificación por la empresa para despedir al empleado menor de 26 años que esté bajo este nuevo régimen laboral.
Como primera propuesta, en el caso de ruptura del contrato por parte de la empresa, si el joven opta por una formación, el Estado le garantizará un subsidio durante tres meses.
Villepin ofreció también la garantía de que el CPE no sustituirá a los contratos indefinidos, sino a los de carácter temporal, dando a las asociaciones de estudiantes la posibilidad de participar en la evaluación de esta modalidad laboral; hasta hoy sólo se contemplaba la participación de los sindicatos de trabajadores.
También anunció Villepin que las becas de los estudiantes se prolongarán más allá de la obtención de los correspondientes certificados, hasta que los jóvenes encuentren su primer trabajo, medida que se aplicará desde este próximo verano.
Los comentarios están cerrados.