Cándido Méndez, secretario general de UGT, ha advertido hoy a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que los recortes en materia de protección social y de salarios y las ampliaciones de la jornada laboral están generando una «gran desconfianza» en los trabajadores europeos de la UE.
Méndez resaltó la «enorme inquietud» de los trabajadores ante determinadas políticas europeas, e hizo un llamamiento a los gobiernos europeos para «relanzar la confianza en la sociedad europea», todo ello durante su intervención en el Consejo Europeo en calidad de presidente de la Confederación Europea de Sindicatos.
El líder de UGT insistió en la necesidad de que la UE «corresponda» a la política salarial de los sindicatos, «moderada y responsable» según Méndez, frente a la apuesta que hacen los Gobiernos y la UE por «la subida de los tipos de interés».
Asimismo, reclamó «una mayor coordinación en las políticas financieras, fiscales, económicas y de investigación y desarrollo» de la UE y que los Estados miembros no modifiquen el proyecto de directiva de Servicios que salió del Parlamento Europeo, que suprimió, entre otros puntos polémicos, el principio de país de origen.
Los comentarios están cerrados.