Dentro del “Salón Capital Humano” organizado por Capital Humano, la revista de la editorial Especial Directivos perteneciente a la compañía multinacional Wolters Kluwer, se han otorgado, por décimo año consecutivo, los Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos 2006, destinados a las empresas con las mejores políticas y prácticas de gestión de personal otorgados por un jurado independiente de expertos. El acto se ha celebrado en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, donde ha tenido lugar la feria desde el día 14 hasta hoy día 16 de marzo.
Los premios han recaído en esta ocasión sobre:
Avon Cosmetics, dentro de la Categoría “Política Integral de Recursos Humanos”, por su coherencia en los planes desarrollados, el desarrollo de la cultura interna y las prácticas de conciliación, liderazgo y comunicación que refuerzan los valores de la compañía.
Putzmeinster Ibérica, en la categoría “Politica Estratégica de Formación y Desarrollo”, por concebir la formación como un elemento estrategico para desarrollar su labor en el sector industrial en que se desenvuelve y convertirla en un estímulo para los trabajadores.
ASEPEYO, en la categoría: “Política Estratégica de Comunicación Interna” por el proceso de indentificación de necesidades de comunicación interna implantados, la variedad de proyectos puestos en marcha y los sistemas de evaluación desarrollados que demuestran la transparencia en la organización.
En la categoría: de “Gestión Integral de Recursos Humanos” se ha concedido una mención especial a MRW por construir una cultura corporativa apoyada en politicas activas de responsabilidad social, de selección de personal y de fomento del empleo de discapacitados, mediante programas concretos de contratación e integración.
Esta iniciativa nació en 1997 con la intención de fomentar la profesionalización de la gestión de los Recursos Humanos y la profundización en las técnicas y herramientas de Dirección y Motivación de las personas en el seno de las organizaciones. Los premios Capital Humano en la gestión de Recursos Humanos quieren abundar en el apoyo de las iniciativas en pro de la integración y desarrollo de los recursos humanos y destacar a los mejores en el convencimiento de que muchas empresas cuentan con políticas de personal dignas de aparecer como ejemplos a seguir.
En el marco del Salón también se han concedido los Premios José Luis Pérez a la Responsabilidad Social de las Empresas, dirigidos a las empresas con las mejores prácticas en materia de gestión de valores, conciliación de vida profesional y familiar y beneficios sociales, y en esta ocasión ha recaído en la compañía MRW, por desarrollar una estrategia global de responsabilidad social corporativa en la que se aúnan los intereses de clientes, franquicias, empleados y accionistas.
Los comentarios están cerrados.