La dirección de Correos y los sindicatos CCOO y CSI-CSIF han alcanzado un principio de acuerdo sobre el convenio colectivo que, entre otras cosas, convertirá en fijos 7.000 trabajadores temporales, creará una bolsa de empleo para regular el sistema de contratación temporal y aplicará en la compañía pública las medidas del Plan Concilia.
El acuerdo también contempla una mejora de la carrera profesional con 1.200 plazas de promoción interna y 3.000 de movilidad interministerial para el personal con categoría de funcionario, así como la convocatoria de 3.000 puestos de mandos intermedios para funcionarios y personal laboral.
También habrá un incremento de los fondos de formación y de la aportación de la empresa al plan de pensiones de la compañía, que cuenta con 35.000 partícipes, así como la regulación de los servicios de prevención y medidas de responsabilidad social y medioambiental.
Asimismo, incluye medidas para la mejora de las infraestructuras y para las condiciones laborales de los 10.000 carteros rurales.
Los comentarios están cerrados.