La Federación de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid, FEAPS, reclamó ayer el derecho de las mujeres discapacitadas a «ser, estar y contar», y recordó que la tasa de inactividad laboral de este colectivo es mucho mayor que el de las mujeres y que el de los discapacitados en general. En esta línea, FEAPS apostó por la «corresponsabilidad» entre empresas, instituciones, empresas, sindicatos, familias y organizaciones para acabar con esta situación.
Con motivo de la celebración hoy del Día de la Mujer Trabajadora, FEAPS recuerda que Madrid es la tercera Comunidad Autónoma con mayor número de personas con discapacidad, un 10% del total. De ellas, el 62% son mujeres.
Según datos del último estudio del INE sobre Discapacidades, Deficiencias y Estado de Salud, del año 1.999, frente al 54% de mujeres en edad laboral ocupadas en Madrid, un 46% se encuentra en paro. Un dato que llama más la atención si se compara con el 15% que sufren los hombres con discapacidad. La encuesta evidencia que Madrid es la segunda Comunidad Autónoma de España con mayor número de mujeres con discapacidad en situación de desempleo. La elevada tasa de analfabetismo y el escaso nivel educativo entre el colectivo de mujeres con discapacidad son sólo algunas de sus causas.
Los comentarios están cerrados.