El compromiso del anterior Gobierno de recolocar a los trabajadores de la factoría de Valeo cerrada en Ourense hace poco más de un año, ha sido asumido, según informaron fuentes sindicales, por las Consellerías de Industria y de Trabajo.
Los titulares de estos departamentos de la Xunta, Fernando Blanco y Ricardo Varela, recibieron en Santiago a una delegación sindical encabezada por los responsables orensanos de CC.OO.
El portavoz del sindicato nacionalista explicó que «el nuevo Gobierno de la Xunta de Galicia debe asumir los compromisos a los que llegó el anterior Gobierno con estos trabajadores, para recolocarlos en el futuro, después de que aceptaran el expediente de cierre definitivo de Valeo, hace precisamente un año hace unos días».
Ambos conselleiros» expresaron «su adhesión a este compromiso» y «manifestaron que la Xunta esta dispuesta a intentar también esa recolocación que el anterior Gobierno no llegó a realizar».
Recolocación Complicada
Tras reconocer la complicación de recolocación en una zona de bajo nivel de industrialización, el sindicalista explicó que «lo que es importante desde nuestro punto de vista es que asumen el compromiso de recolocar a esos más de 100 trabajadores que están aún pendientes de ocupación».
En la reunión de esta mañana se decidió constituir una comisión de seguimiento en Ourense, formada por los delegados provinciales de las consellerías de Industria y de Trabajo, el delegado del IGAPE y representantes de la CIG, CC.OO. y los trabajadores, «para, mes a mes, ir valorando los pasos que se van a dar para esa recolocación».
El portavoz de Comisiones Obreras ha comentado que «los cambios tenían que verse» y también era necesario «corregir aquellos errores que tenían las anteriores ayudas» y «abrir una mesa de seguimiento», por lo que «hoy hicimos algo aquí, vinimos con la esperanza de que ese plan funcione, el compromiso queda hecho y vamos a ver qué da de sí».
Los comentarios están cerrados.