Patronal y sindicatos consideran "insalvables" las discrepancias existentes en torno a la transposición de la directiva de tiempos de trabajo de los trabajadores móviles del sector del transporte por carretera, después de que volvieran a fracasar las negociaciones durante la reunión mantenida por ambas partes el pasado viernes, informó hoy CC.OO..
El próximo 6 de octubre se celebrará una nueva reunión en la que, según el compromiso compartido de sindicatos y patronal, se evaluará nuevamente el documento y las discrepancias percibidas, a la espera de que pueda darse un último esfuerzo de alguna de las partes para poder alcanzar un acuerdo.
Para el sindicato, "la ratificación del no acuerdo parece que será el final de una negociación infructífera". De ser así, será la Administración la que transpondrá unilateralmente la directiva.
Por último, CC.OO. considera que los "esfuerzos y concesiones" realizadas por parte sindical, no han obtenido la misma respuesta por parte de la patronal. "Si la patronal hubiese reducido sus ambiciosas expectativas, tal y como ha hecho la parte sindical, podríamos estar en una verdadera posibilidad de acuerdo", concluyó el sindicato.
Los comentarios están cerrados.