Un funcionario de la Agencia Tributaria en Barcelona inicia hoy una huelga de hambre indefinida ante el Ministerio de Economía y Hacienda, en la calle Alcalá de Madrid, para reclamar una gratificación extraordinaria. El trabajador asegura que tras realizar múltiples gestiones, éste es el último recurso que le queda.
Según Manuel Haro, en diciembre del año pasado debería haber cobrado una paga extra por su participación en los planes de mejora de las aplicaciones informáticas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para adaptarlas a la nueva Ley General Tributaria.
La paga fue ordenada por el Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales, pero no llegó a efectuarse nunca. Durante este 2006 ha tenido varias reuniones con el jefe de la Dependencia Regional de Recaudación, la delegada provincial de la AEAT y el delegado especial de la AEAT en Catalunya.
A estas reuniones, además, habrían asistido también el presidente de la junta de personal, el del comité de empresa y el secretario y varios delegados de la sección sindical de la CGT.
En un comunicado, Haro explicó que la tesis de la AEAT para justificar el impago "ha ido evolucionando en el tiempo". "Inicialmente no existía ningún plan de mejora", aunque posteriormente admitieron que había algunos funcionarios que habían cobrado, pero matizando que era por sus viajes a Madrid.
Tras varias inspecciones de servicios y haber mandado cartas incluso al Ministerio de Economía y Hacienda, Haro se declara en huelga de hambre, "cansado de recibir mentiras por respuesta".
Además, aunque admite no tener pruebas para acudir a la justicia, está dispuesto a presentar una denuncia ante la Fiscalía anticorrupción.
Los comentarios están cerrados.