Comisiones Obreras ha denunciado el traslado de parte de la maquinaria de la planta que tiene en La Rioja la empresa Caucho Metal Productos S.L. y que da empleo a aproximadamente a 180 trabajadores, hasta la nueva fábrica que ha abierto en la localidad rumana de Sibiu.
Según Comisiones Obreras, esta apertura ha servido también para que la dirección presente un plan de viabilidad a los trabajadores riojanos, consistente en la congelación de sus salarios durante cuatro años y el aumento de la jornada laboral de 48 horas, sin compromiso de mantener los puestos de trabajo.
Caucho Metal Productos es una compañía con sede en Logroño que se dedica al desarrollo, fabricación y suministro de componentes antivibratorios de caucho y caucho-metal, para los mercados de automoción, ferrocarriles y vehículos agrícolas e industriales.
La empresa nació en 1985 como compañía independiente y actualmente cuenta con 416 empleados y cinco plantas: tres en España, en Logroño (La Rioja), Viana (Navarra) y otra de montajes en Abrera (Barcelona) y dos en el extranjero, una en Cerquilho (Brasil) y la que ha abierto este mes en Sibiu (Rumanía).
También dispone de un centro técnico para la innovación en Logroño y una oficina comercial en la localidad alemana de Limburgerhof.
Su facturación el pasado año fue de casi 57 millones de euros, de los que más de un 55% correspondieron a la exportación.
Los comentarios están cerrados.