El Gobierno de Estados Unidos ha demandado a la cadena de restaurantes Denny's por haber despedido de modo incorrecto a una de sus encargadas, la cual había sufrido la amputación de una de sus piernas, ya que, según la empresa "suponía un riesgo para la seguridad de la compañía".
Así, la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleode Estados Unidos acusa a la cadena de restaurantes de discriminar a esta empleada, Paula Hart con respecto al resto de trabajadores.
Hart, encargada del restaurante que tiene la cadena en Fullerton, un barrio de Baltimore, sufrió la amputación de su pierna en diciembre de 2002, volviendo a su puesto de trabajo en abril de 2003.
Para ello, utilizaba un andador mientras que se recuperaba de la cirugía y esperaba para poder usar una prótesis.
La encargada trabajó durante un corto periodo de tiempo, hasta que sus superiores le informaron de que suponía un riesgo para la seguridad de la empresa y decidieron despedirla.
De este modo, la Comisión ha afirmado que Hart "no supone ningún riesgo para la seguridad de la empresa", en todo caso, en el caso de que sufriese una caída, "sólo repercutiría en ella misma".
Por su parte, la cadena de restaurantes ha emitido un comunicado en el que muestra su confianza en salir absuelta del proceso porque, afirma, el pleito sólo está basado en "acusaciones infundadas".
Los comentarios están cerrados.