El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, aseguró que el Estatuto del Trabajo Autónomo, cuyo anteproyecto de ley será aprobado hoy por el Consejo de Ministros, salda una 'deuda histórica' y acaba con la 'marginación' del colectivo.
En nota de prensa, Amor manifestó que, con el Estatuto, va a resultar mucho más fácil y sencillo ser autónomo. 'Los autónomos, ahora somos alguien. Hasta ahora, éramos los grandes marginados y, a partir de esta fecha, nos vestimos de largo', subrayó.
Amor destacó que, entre otros aspectos, el texto define y clarifica el trabajo autónomo, contempla los derechos y obligaciones de estos trabajadores y su nivel de protección social, y regula la figura del trabajador autónomo dependiente.
'En definitiva, este anteproyecto establece garantías económicas para el trabajador autónomo, y favorece y genera medidas para la actividad empresarial de los autónomos y el fomento del empleo', precisó.
El presidente de ATA afirmó además que el Estatuto es una ley elaborada 'por y para los autónomos', pues va a poner coto a la figura del falso autónomo y ofrecerá especial protección al autónomo dependiente, que, según Amor, es la figura que representa, en esencia, 'al auténtico autónomo'.
'Desde ATA, pensamos que el anteproyecto es ambicioso pero mejorable, y en ese sentido seguiremos dialogando con todos los grupos parlamentarios y en todos los foros, para enriquecer y mejorar su contenido', concluyó.
Los comentarios están cerrados.