El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, inauguró hoy en Sevilla la III Feria Internacional de Empresas de Mujeres (Fidem), que se desarrollará hasta el domingo, un evento en el que están programadas 4.000 reuniones de negocios entre las responsables de las 470 empresas asistentes.
Esta feria, organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer, pretende impulsar y hacer más visible la actividad de las que ya están trabajando como emprendedoras, así como potenciar la incorporación de nuevas empresarias en los diferentes sectores económicos.
En Andalucía, el 24 por ciento del empresariado es titularidad de una mujer, cuya introducción en el mundo de la empresa como autónoma y a su vez generadora de empleo se va incrementando cada año. El perfil de una mujer empresaria ronda los 30-35 años, el 90 por ciento desempeña su labor en el sector servicios, más del 75 por ciento son autónomas individuales y el 61 por ciento tiene experiencia laboral previa, de ellas, el 70 por ciento en su propia empresa.
La presente edición de la Feria supera la participación de las anteriores ediciones celebradas en Granada en 1999 y en Almería en 2002. La Feria de negocios acogerá una amplia representación de sectores de la economía empresarial, desde la agroalimentación a la construcción, pasando por el medio ambiente, los servicios profesionales, el textil y el turismo. Por ejemplo, en la parte expositora, los sectores que tendrán una mayor representación son el de la agroalimentación, con 49 empresas participantes, el de complementos y decoración, con 38 empresas, y el de la construcción y la madera, con 22 firmas.
FIDEM tiene como objetivo convertirse en un referente de la cultura empresarial igualitaria, que tenga en cuenta las capacidades y los valores que aportan las mujeres a la actividad económica.
La previsión es que las empresas participantes mantengan más de 4.000 reuniones de negocio con el objetivo de cooperar, vender o comprar. De esta forma, Fidem se convertirá en uno de las ferias más importantes de España en cuanto a número de contactos mantenidos entre las empresas asistentes a un certamen de este tipo.
Con este fin, la Feria dispone de todos los medios materiales y organizativos necesarios para que se pueda llevar a cabo la programación de reuniones de negocio entre empresas, encuentros de cooperación, consultoría de asesoramiento empresarial y presentaciones comerciales de productos y servicios.
El empuje y la consolidación que está consiguiendo esta Feria Internacional viene refrendado por el incremento de la participación, ya que en la parte expositora serán 26 empresas más que las que concurrieron en la anterior edición de FIDEM, que tuvo lugar en Almería en 2002, y casi 80 más que las que se registraron en la primera edición, en Granada, en 1999.
Los comentarios están cerrados.