La compañía Lidl ha inaugurado en Narón (A Coruña) su centro logístico que distribuirá mercancías para Galicia, Asturias y León, por lo que, mientras que en la actualidad los centros comerciales del noroeste peninsular son abastecidos desde el País Vasco, gradualmente dejará de hacerlo para que el abastecimiento se produzca al 100% desde la planta del polígono industrial Río do Pozo.
El director general de Lidl en España, Michel Aranda, aseguró que el grupo alemán estaba en "deuda con la comunidad gallega" y añadió que han aprobado "con nota". Asimismo, hizo un recorrido por los comienzos de la compañía en España, que se remontan a 1992, cuando desde Alemania "se decidió la expansión".
En cuanto al centro, se trata de un edificio de 32.000 metros cuadrados situado sobre una parcela de 63.000 y que, según él, representa el "paradigma constructivo a nivel internacional", con todos los elementos necesarios "para facilitar la frescura del producto", así como respeto al Medio Ambiente y prevención de riesgos laborales.
La construcción de este centro logístico, que ocupa unos terrenos reservados para la Autoridad Portuaria, supuso una inversión de 20 millones de euros. Así, Aranda explicó que, desde un principio, estaban "convencidos" de que la sede tenía que ser en Narón debido a su cercanía al puerto y la plena disposición del Ayuntamiento.
En este sentido, apuntó que el alcalde, Xoán Gato, fue el "impulsor" y "determinante" para hacer realidad este proyecto y éste, por su parte, calificó el día de hoy "extraordinario", puesto que, aseguró, no puede haber calidad de vida "sin empleo". El centro supondrá la creación de 150 puestos de trabajo directos y un tráfico diario de 50 camiones.
Además, el regidor advirtió de que "hubo un tiempo en que la SEPES no entendía" y, por ello, agradeció la "paciencia" de la compañía para asentarse en el municipio, así como la disponibilidad de la Autoridad Portuaria, representada en el presidente, Amable Dopico, y su antecesor en el cargo, Ángel del Real, para ceder la parcela.
Los comentarios están cerrados.