Seat volverá a contratar antes de Navidad a unos 150 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) del pasado año 2005, según fuentes de UGT de Cataluña.
El secretario general de la Federación del Metal de UGT de Cataluña, Manuel Gallardo, ha informado de que la reincorporación se prevé antes de Navidad y el número de trabajadores será, con probabilidad, de unos 150, tras pasar las pruebas médicas a las que obliga la empresa.
Los trabajadores se reincorporarán a la compañía automovilística con las mismas condiciones que salieron aunque sin la antigüedad.
El acuerdo que alcanzaron UGT y CCOO con la dirección de Seat en Martorell para la reincorporación de una parte de los 600 afectados por el ERE al cabo de un año y medio "se va a cumplir, incluso antes de tiempo", ha afirmado Gallardo.
La problemática laboral en esta reincorporación estará en aquellos trabajadores que optaron por acudir a los tribunales laborales ya que 60 de los que han recurrido a esta instancia han visto como la autoridad laboral ha considerado su despido procedente, han apuntado las mismas fuentes.
Los comentarios están cerrados.